Descarga eléctrica cae sobre ‘Ciudad de Hierro’ en Valledupar

Por Ubaldo Anaya Flórez

Cae rayo sobre Parque de Diversiones. Una fuerte descarga eléctrica cayó sobre una de las máquinas del parque de diversiones mecánicas instalado en el norte de la ciudad de Valledupar, frente al Colegio Comfacesar.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar informó que “cayó un rayo en una de las máquinas de la ciudad de hierro. Varias personas recibieron la descarga. Algunos fueron trasladados a centro asistencial”.

El hecho ocurrió un poco después de las siete de la noche de este domingo cuando sobre gran parte de Valledupar caía un fuerte aguacero con descargas eléctricas.

Lesionados

“Varios lesionados por el rayo. Unos por impresión, otros que sintieron que la descarga les pasó”, relató uno de los bomberos instalados en el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar reportó que cuatro personas resultaron afectadas, las cuales fueron llevadas a centros asistenciales cercanos.

Vea: Video: Así cayó una descarga eléctrica sobre una ‘Ciudad de Hierro’ en Valledupar

Una de las máquinas afectadas es un enorme aro por dentro del cual ruedan los carros con las personas. Justamente cuando esperaba para que las personas se subieran y se aprestaba a arrancar, cayó una fuerte descarga sobre la máquina, lo que originó la emergencia y la situación de pánico entre los asistentes.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos que estaba en el lugar atendió la emergencia; mientras que todos corrían desesperados.

Cierran el parque

El parque de diversiones fue cerrado de inmediato pero hasta el momento sus representantes no se han pronunciado sobre las afectaciones en las máquinas y los otros elementos que hacen parte de lo que comúnmente se llama ‘Ciudad de Hierro’.

Las personas afectadas fueron identificadas como Edy Izquierdo Torres, Erlenys Celedón, quien registra quemaduras por la descarga, Ángel Mercado y Luz Marina. Estos dos últimos fueron trasladados por personal de la Cruz Roja a la Clínica Erasmos