A plena luz del día y sin ningún afán dos sujetos irrumpieron en varias viviendas del conjunto residencial Hiraca, al norte de Valledupar, en donde se llevaron consigo diferentes elementos de valor, pérdidas que ascienden a más de 100 millones de pesos.

El robo se originó entre la 1:00 y 4:00 p.m del domingo cuando dos sujetos ingresaron aparentemente en un automóvil al conjunto residencial, en donde también vive el cantante vallenato Martín Elías Díaz, el cual tiene estrictas medidas de seguridad.

Estando allí descendieron del vehículo y empezaron a merodear las calles del conjunto, a la vista de algunos residentes, quienes al parecer no sospecharon de la actitud de estos hombres.

Minutos después estos sujetos comenzaron a ingresar a algunas residencias. Unas fueron forzadas y otras no tenían seguro, puesto que su entrada a la vivienda fue fácil.

Dentro de la residencia los presuntos delincuentes comenzaron a buscar los elementos de valor, encontrando cajas fuertes con dinero, joyas, y demás objetos. Tras lograr su cometido, los ladrones huyeron sin prisa del lugar.

Según indicaron algunos vecinos al momento del robo las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento, es por eso que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este asalto, y así esclarecer que fue lo que realmente sucedió.