Sáb. Jun 27th, 2026

    Por presuntas irregularidades del Concejo de Valledupar en la elección del personero Alfonso Campo, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa adelanta investigación disciplinaria en contra de 11 ediles.

    El proceso nace de una queja presentada por un ciudadano identificado como Argemiro Hinojoza Ovalle a raíz de una proposición radicada durante el desarrollo de la sesión del Concejo de Valledupar, en la que solicitaban más tiempo para elegir al Personero de Valledupar, a pesar de que el proceso se hizo por concurso de mérito. Los cuatro concejales que votaron negativo esa proposición se salvaron de la investigación. 

    La investigación vincula a los concejales José Amiro Aramendiz, Guido Andrés Castilla, José Rafael Gómez, Eudes Orozco, Luis Miguel Santrich, Víctor Julio Alvarado, Dorismel Enrique Celedón, Ciro Guzmán Chinchilla, Yesith Triana, Carlos Julián Picón, Jaime Bornacelly y Alex Pana.

    Sin embargo, el www.elpaisvallenato conoció extraoficialmente que también estarían vinculados los concejales Gloria Ovalle, Wilber Hinojosa y Wilfrido Ortíz, quienes también fueron notificados por el ente de control.

    La elección del personero de Valledupar, Alfonso Campo fue otro dolor de cabeza para los concejales, teniendo en cuenta que fue elegido basados en los resultados del concurso de mérito, tutelas y notificaciones por los órganos de control.

    Fuente http://elpaisvallenato.com