MinTIC comienza el año inaugurando 11 Zonas Wifi Gratis en todo el país

Los departamentos de Magdalena, Quindío, Tolima, Cesar, Bolívar, Nariño y Risaralda serán los primeros en recibir los espacios de conexión gratuita a Internet en lugares públicos este año.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) iniciará el año inaugurando 11 ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en diferentes regiones del país, con el objetivo de que más colombianos se beneficien de todos los servicios que brinda Internet.

«Estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con las diferentes comunidades de mejorar su calidad de vida a través de la tecnología y este mes inauguraremos Zonas Wifi Gratis en siete departamentos del país», señaló el Ministro TIC, David Luna.

Las primeras Zonas que se encenderán en el 2017 serán las de Santa Marta y Ciénaga, Magdalena, el día de hoy. En este departamento se instalarán en total 25 espacios gratuitos de conexión a Internet en las principales plazas, parques y sitios turísticos.

El 11 de enero, el turno será para el Quindío. Allí, se encenderán Zonas Wifi Gratis en Armenia y Calarcá y se anunciará cuántas tendrá el departamento en el primer trimestre del año.

En el departamento del Tolima, Ibagué y Espinal serán los primeros municipios en tener estos espacios de conexión gratuita, a los que se puede acceder mediante dispositivos móviles. El próximo 12 de enero se llevará a cabo el evento de inauguración.

Por otra parte, la comunidad de Aguachica, Cesar, estrenará su primera Zona Wifi Gratis el 13 de enero. En esta ciudad se instarán tres adicionales en el primer trimestre del año, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En esta misma fecha, Magangué y Cartagena, Bolívar, recibirán sus espacios de este importante proyecto, con los cuáles el MinTIC quiere contribuir a formar ciudades más innovadoras e inteligentes.

Finalmente, el 17 de enero, la Entidad llegará a Pasto, Nariño, y el 20 de enero a Dosquebradas, Risaralda, para inaugurar las primeras ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ de cada región, las cuales cubren un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soportan a al menos 200 personas navegando simultáneamente.

Representantes del Ministro Luna visitarán las diferentes regiones del país con el objetivo de avanzar en la meta del Gobierno Nacional de instalar 1.000 ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ para el 2018.