Otra salida en falso de Alfredo Saade

Los polémicos trinos de Alfredo Saade. El gerente del Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade se ha caracterizado por ser el funcionario más polémico del gobierno de Augusto Ramírez Uhía. Sus comentarios a través de las redes sociales han dado mucho de qué hablar.

Ramírez ha tenido que ‘tragarse ese sapo’ a pesar de no estar de acuerdo con los polémicos comentarios de Saade en las redes sociales.

Pero dos episodios han marcado esos comentarios de Saade en Twitter. El primero ocurrió el 16 de junio de 2016 cuando publicó una fotografía afirmando que “dan de baja cebecilla peligrosa banda” en Valledupar. La Policía confirmó ese día que no dieron de baja a cabecilla alguno y Saade tuvo que reconocer que se equivocó.

Lo curioso en ese momento fue que la secretaria de gobierno municipal, Sandra Luz Cujia Mora, criticó duramente en el Concejo de Valledupar a quienes, desde las redes sociales, inventaban noticias para atacar al gobierno municipal.

Puede leer: El trino que le puede costar el puesto a Alfredo Saade

La segunda publicación de Alfredo Saade, salida de tono, ocurrió el viernes 13 de enero, tras el robo de un anillo de matrimonio y un celular en el barrio Villa Myriam. La víctima fue el futbolista cesarense Farid Díaz.

En varias publicaciones, Alfredo Saade dejó entrever que Díaz era cómplice del atracador y que la Policía estaba fallando en el control de la seguridad ciudadana.

“Reconozco falla en @PoliciaColombia pero @faroDiaz19 por favor expliqué porque no ha puesto denunció? Conoce al atracador? @CacicaStereo”, es uno de los comentarios de Saade Vergel.

“Policía está fallando, pero Hay que preguntarle porque no ha puesto denunció o es que conoce a quien lo atraco? Sería bueno preguntarle.”, escribió en otro trino.

En un tercer comentario, el gerente del Área Metropolitana de Valledupar y presidente de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia dijo: “Debe explicar porque no hace denuncia oficial. Conoce al atracador? Tiene alguna presunta relación? Se conocían? Sería bueno que responda”.

Las críticas a Saade no se hicieron esperar. Incluyendo la del director de RPT Noticias Ubaldo Anaya Flórez, quien pidió respeto de parte del funcionario para el futbolista más importante del Cesar en estos momentos.

Saade respondió: “Quien lo está irrespetando? El periodista eres tú no yo. Ve al fondo de la noticia no te quedes solo en el titular”.

Además, mandó al periodista a investigar: “Algunos se molestan porque están acostumbrados solo a ver la noticia en el titular. Es hora de investigar de estudiar de averiguar pero !ya!”

El funcionario no sólo atacó al futbolista y al periodista con sus comentarios, sino, también, a la Policía, de la que dijo que “reconozco falla en Policía”. En otro trino agregó que “policía NO ESTÁ FUNCIONANDO”.

Hasta el relevo de los comandantes fue solicitado por el gerente del Área Metropolitana de Valledupar: “@PoliciaColombia en @Valledupar_Col debe ser relevada en su totalidad demasiada familiaridad que perjudica a ciudadanos”.

RPT Noticias consultó al subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla sobre el tema de la denuncia de Farid Díaz y aseguró que “Farid no hizo la denuncia. Cómo usted vio en las fotos que circularon, el T.C. Pérez, comandante Operativo del Cesar y el T.C. Peñaloza atendieron personalmente el caso”.

El oficial agregó que “él (Farid) puede colocar la denuncia cuando quiera y en cualquier lugar del país”.

Frente a la familiaridad de la que habla Saade, el oficial dijo que “sabemos que el asaltante habló con Farid durante el hurto”, lo que no significa necesariamente que exista una relación entre los dos.

En torno al avance de las investigaciones, el coronel Bonilla manifestó que “estamos en la investigación” y aseguró que tienen pistas seguras sobre el autor del robo que convirtió a Farid Díaz en tendencia nacional en Twitter, algo que no gustó mucho al alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Con relación a la solicitud de Alfredo Saade de relevar a los comandantes, el oficial dijo que no se pronunciaría sobre ese tema.

RPT Noticias también consultó a Alfredo Saade, vía mensajería instantánea de WhatsApp, para saber si tenía más detalles de la supuesta relación de Farid con el atracador, pero no leyó el mensaje.