Mar. Abr 28th, 2026

    Por: Eduardo Retamozo Polo

    @EduardoElReta

    Con un contundente marcador de 5 goles por 2 los heroicos golearon a los vallenatos en su estadio ante la mirada de más de 3 mil aficionados que llegaron para presenciar el cotejo adelantado de la fecha 14 del Torneo Águila.

    Teniendo en cuenta la mala crisis de resultados que vive el Valledupar se puede decir que esta era la cereza que le faltaba al pastel. Cinco partidos en línea sin conocer la victoria y lo que es aún peor, cediendo puntos en calidad de local y resicitando al Real Cartagena que no ganaba aun en el Torneo.

    Primer tiempo

    En el primer tiempo el equipo cartagenero se adueñó del partido y de las mejores opciones de juego, muestra de ello, fueron los goles conseguidos a los minutos 10 y 15 anotados por Roy Castillo y Jhon Vázquez. Todo indicaba que se venía la goleada, pero después del minuto 25 los de casa se pusieron el overol y lograron emparejar el marcador tras doblete de Martín Arzuaga. Con más pundonor que calidad los verdiblancos terminaron metiendo al Cartagena en su propio arco finalizando la primera etapa.

    Segundo tiempo

    En la segunda mitad del juego los equipos saltaron al gramado del Armando Maestre Pavajeau con la convicción de lograr el triunfo, la gente alentaba al equipo de casa, pero fueron los visitantes quienes colocaron el ritmo del encuentro. David Pinillos con la intención de buscar los tres puntos, que están esquivos desde la segunda fecha cuando venció a Fortaleza, comenzó a mover su equipo, mandó a la cancha a Juan Zapata en lugar de Carlos Carranza, luego a Jorge Núñez por Norvey Orozco y finalmente  Óscar Santos reemplazó a Javier Araujo, que lo único que hizo en el tiempo que estuvo en el juego fue provocar una pena máxima, del resto totalmente perdido. A los 23 minutos Juan Salcedo colocó el 2-3 y se oscureció la noche para los de casa.

    Se vino la goleada

    Cuando el cuadro Valduparense intentó buscar el empate se vino la goleada. Jhon Vázquez y Juan Salcedo marcaron nuevamente desde la vía del contragolpe y le pusieron cifras a un partido que dejó ver la ineficiencia de un estratega como el barranquillero Pinillos que le ha costado encontrar un esquema táctico y una identidad de juego en este arranque de temporada y la eficiencia de otro como José Fernando Santa que se estrenó con triunfo en Valledupar.

    Se vuelve a equivocar Pinillos

    Los cambios no dan resultado, el equipo no juega bien, la hinchada acompaña, los resultados no son positivos. Los directivos del elenco vallenato deberán tomar decisiones radicales en esta situación, si vemos que ya son cinco partidos en línea sin ganar, regalando puntos en casa, sin mostrar muchas variantes, completando de este modo una racha negativa de resultados.

    Los aficionados al finalizar el compromiso gritaban airosamente pidiendo la salida del técnico David Pinillos.

    El próximo juego del Valledupar será el lunes 27 de marzo enfrentando a Deportivo Pereira en condición de visitante. ¿Seguirá Pinillos como técnico?