Este domingo, ‘súmate y déjalo conversado’, la campaña de donación de órganos

Con el propósito de sensibilizar a la población de Valledupar y el Cesar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos y el papel que juega en el departamento la Red de Donación de Órganos, este domingo 28 de mayo, a las 5 de la tarde, se realizará en el Centro Comercial Guatapurí, una jornada de sensibilización dentro de la campaña Súmate y Déjalo Conversado.

La campaña es liderada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, del Cesar y la Secretaría de Salud Departamental, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, lo que permite prolongar la vida de otras personas.

En el departamento del Cesar existen 69 personas en lista de espera para trasplante de órganos. Hasta el momento, en esta región se han rescatado los órganos de cuatro personas, lo que ha permitido beneficiar a pacientes que estaban en espera.

Durante la jornada de sensibilización que se realizará el domingo 28 de mayo, a las 5 de la tarde en el Centro Comercial Guatapurí, también se dará a conocer la Ley 1805 de 2016 sobre donación de órganos y tejidos.