Médico del Instituto Cardiovascular del Cesar gana premio nacional

Julio César Durán, médico intensivista del Instituto Cardiovascular del Cesar, ICVC, ocupó el primer lugar en la categoría Adultos – Cardiología de la convocatoria de trabajos científicos organizada por el Undécimo Congreso Nacional de Medicina Crítica.

Durán ganó con el trabajo “Indicadores de calidad en cirugía cardiovascular. Experiencia en el Instituto Cardiovascular del Cesar”, con el que el departamento logra posicionarse entre las regiones con prácticas médicas que cumplen estándares internacionales

Para Julio Durán este es un gran logro de la medicina del Cesar, puesto que los procedimientos médicos que se aplican en el Instituto Cardiovascular del Cesar están en el mismo nivel de países como Argentina, Brasil o España.

Marcelo Calderón, director científico del Instituto Cardiovascular del Cesar, dijo a RPT Noticias que este premio es un gran logro para el sector médico del departamento y debe ser orgullo para todos en la región.

Calderón aseguró que el ICVC seguirá apostándole a una salud de calidad en la región, apoyando su recurso humano y científico con los equipos de última tecnología.

Desde hace tres años se vienen realizando en el ICVC, cirugías cardiovasculares en el Cesar con la participación de médicos especializados, equipos de alta gama y cumpliendo con los estándares internacionales para estas intervenciones médicas.