Árbitro vallenato pitará en el fútbol de Primera División

Hayder Castro debutará en la Liga Águila en el juego Pasto – Cortuluá este sábado 08 de julio; tendrá como asistente a Humberto Clavijo y Víctor Wilches.

Antes de Hayder Castro, el Colegio de Árbitros del Cesar puso a pitar en primera división a Marta Liliana Toro, de La Dorada – Caldas pero residenciada en Valledupar donde aún vive y trabaja como docente.

El sábado 8 de julio quedará grabado en los libros de la Comisión Arbitral Nacional como el día en que por fin un árbitro nacido y criado en Valledupar pita el fútbol de primera división. Se trata de Hayder Yesit Castro Gómez, 30 años, egresado del colegio Alfonso López y residenciado siempre en el barrio Los Caciques.

Hayder Castro estos últimos cinco años ha pitado el torneo de Ascenso tras sus inicios en el 2.004 con el Colegio de Árbitros del Cesar, donde comenzó pitando juegos de la Liga Departamental y los torneos recreativos del Club Campestre y 12 de Octubre, luego pasó a dirigir la primera C hasta dar el salto al profesionalismo. Al tiempo estudiaba Licenciatura en Lenguaje y Literatura en la Universidad Popular del Cesar, hoy comparte el arbitraje con la docencia, es profesor de lenguaje en el Colegio Nacional Loperena.

Por su desempeño en el último curso arbitral realizado la semana pasada en Medellín la Comisión Arbitral Nacional lo escogió para pitar este sábado el juego en el estadio La Libertad de Pasto entre el Deportivo Pasto y el Cortuluá.

“Esto ha sido luchado, espero que me vaya bien en el debut, el Colegio del Cesar viene creciendo porque también tenemos a David Fuentes como juez de línea de la Liga, otros dos en la primera B, Keiner Jiménez y Jorge Narvaes y dos más que hacen curso en la primera C, Andrés Lizaraso y Alexander Palacios”, dijo Hayder Castro, desde el hotel donde está alojado en la ciudad de Pasto esperando el debut este sábado.