En el marco de la celebración del aniversario 194 de la Armada Nacional, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que hasta la fecha la Fuerza Pública ha erradicado forzadamente más de 23 mil hectáreas de cultivos ilícitos y reiteró que se cumplirá la meta de erradicar 50 mil hectáreas de coca en 2017.
Desde Cartagena, Villegas aseguró que el despliegue de las Fuerzas Militares, a través del Plan Victoria y de la Policía Nacional, mediante el Plan Comunidades Seguras y en Paz, permite que en la actualidad sus hombres y mujeres puedan atender cualquier denuncia sobre alguna amenaza a la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar del país en aproximadamente 2 horas.
«En 2 horas puede nuestra Fuerza Pública estar en cualquier río, vereda, selva o llanura de Colombia para investigar qué pasó, para ayudar a ese ciudadano, a esa comunidad que lo necesita y para decirle que el Estado está presente»
Señaló además, que gracias a la ofensiva de la Fuerza Pública contra el denominado Clan del Golfo este grupo ha perdido más de la mitad de sus integrantes en los últimos 5 años y afirmó que con la operación Agamenón 2 se desarticulará por completo esa estructura criminal.
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas también anunció que con la nueva ley de reclutamiento en las próximas semanas ingresará un contingente de 20 mil nuevos soldados.
“El 8 de agosto vamos a tener el más grande contingente de nuevos reclutas, 20 mil van a ingresar a nuestras filas”
Finalmente, el titular de la cartera de Defensa señaló que hasta el momento 510 militares han recibido los beneficios de la Justicia Especial para la Paz y reveló que en los próximos días se expedirá un decreto para agilizar el trámite que beneficie a otros mil uniformados.