Los 10 videos más vistos de Silvestre Dangond, según Youtube

Por Ubaldo Anaya Flórez

Los 10 videos más vistos de Silvestre Dangond. El canal de videos de Silvestre Dangond en Youtube (SilvestreDangondVEVO) tiene 726.476 suscriptores, (a las 11.45 p.m. del 7 de agosto de 2017), cifra que aumenta permanentemente debido a la exitosa carrera del artista nacido en Urumita, un municipio ubicado en el sur de La Guajira, a pocos minutos de Valledupar, la ciudad donde se realiza cada año en abril, el Festival de la Leyenda Vallenata.

El canal tiene 110 videos que suman millones de reproducciones por todo el mundo. De esos, 11 se destacan por tener más de 10 millones de reproducciones. Pero, escogimos los 10 videos de Silvestre Dangond más visto en su canal de Youtube.

Antes de poner los 10 videos más vistos de Silvestre, es importante decir que la canción El Tiempo, compuesta por el destacado autor Sergio Moya Molina, (Silvestre Dangond – El Tiempo) tiene 11,124,892 vistas.

Las 10 más vistas de Silvestre Dangond

10. En la casilla 10 se ubica la canción ‘Un amor verdadero’, grabada junto a Rolando Ochoa (Silvestre Dangond, Rolando Ochoa – Un Amor Verdadero), con 11,854,431 vistas.

‘Un amor verdadero’, de Wilfran Castillo, pertenece a la ‘Novena batalla’ grabada en 2013.

9. En el puesto nueve, está la canción ‘Loco paranoico’, grabada al lado de la agrupación Alkilados (Silvestre Dangond – Loco Paranoico ft. Alkilados). Este video tiene 12,654,167 de reproducciones. Esta canción la grabó Silvestre con Rolando Ochoa en 2013, en el álbum ‘La Novena Batalla’. La composición es de Luis Egurrola. La versión con Alkilados fue publicada posteriormente.

8. En el cajón ocho está la canción  ‘Por un beso de tu boca’ (Silvestre Dangond – Por un Beso de Tu Boca (Official Video)), logrando 13,056,584 de visitas en Youtube.

‘Por un beso de tu boca’ pertenece al trabajo musical ‘Gente valiente’, al lado de Lucas Dangond, publicado en 2016. La canción es de la autoría del joven compositor Jhon Mindiola.

7. En el puesto siete se ubica una composición que lleva por título ‘Mi amor por ella’ (Silvestre Dangond – Mi Amor Por Ella) con 14,903,674 vistas.

Esta canción la grabó Silvestre en 2003, al lado de Juancho de la Espriella. Apareció en el álbum ‘Lo mejor para los dos’, su segundo trabajo musical. Fue el primero al lado de Juan Mario de la Espriella, tras separarse de Román López.

‘Mi amor por ella’ es de la autoría de Omar Geles.

6. Ya en la casilla seis, con ‘La que me quiere la quiero’, (Silvestre Dangond – La Que Me Quiere La Quiero), Silvestre supera las 15 millones de reproducciones de uno de sus videos alcanzando la cifra de 17,740,794 vistas.

Esta canción fue grabada en el álbum ‘La Fama’, en 2006, junto al acordeonero Juan Mario de la Espriella. Era la quinta producción musical de Silvestre.

Es una composición de Silvestre Dangond.

5. En el puesto cinco, el urumitero posiciona la canción ‘Quién me mandó’ (Silvestre Dangond – Quién Me Mandó), logrando 25,886,749 vistas.

En 2002, junto a Román López, Silvestres Dangond aparece en el mundo del vallenato con un trabajo musical.

La producción se tituló ‘Tanto para ti’ y marcó el camino de éxitos que posteriormente lograría el artista. Silvestre ha estado al lado de grandes acordeoneros como Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y Lucas Dangond.

4. Con la canción ‘Esa mujer’ en el cuarto puesto de la lista, (Silvestre Dangond – Esa Mujer), Silvestre logra superar la barrera de las 30 millones de reproducciones de una de sus videos y alcanza las 32,849,300 vistas.

‘Esa mujer’ es de la producción ‘No me compares con nadie’ publicada en 2011, con Juancho de la Espriella.

La canción es del compositor Curry Carrascal.

3. La tercera posición la ocupa ‘Cómo lo hizo’ (Silvestre Dangond – Cómo Lo Hizo) con 48,251,626 de reproducciones en Youtube.

Pertenece al álbum ‘Sigo Invicto’, grabado con Lucas Dangond en 2014.

Es una canción compuesta por Alberto ‘Tico’ Mercado y Pedro Ávila.

2. En el segundo puesto de los videos más vistos en el canal de Silvestre Dangond, está la canción ‘Ya no me duele más’ (Silvestre Dangond – Ya No Me Duele Más (Official Video)), alcanzando 73,871,376 vistas.

Esta composición de Andrés Castro está incluida en la producción ‘Gente Valiente’. El trabajo fue realizado por Silvestre Dangond, al lado de Lucas Dangond, en 2016’.

1. Y en el primer puesto, de los videos de Silvestre Dangond más vistos en Youtube está la canción Niégame tres veces, (Silvestre Dangond – Niégame Tres Veces), con la que superó por primera vez las cien millones de reproducciones en esa red social. Este video, subido hace tres años, tiene a la fecha 107,748,820 reproducciones.

Esta es una canción grabada en 2014 en el álbum Sigo invicto, al lado de Lucas Dangond. Niégame tres veces es una canción de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez.

En su página web oficial, www.silvestredangond.com, se lee el siguiente fragmento de su biografía:

“SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES, nacido en el municipio de Urumita en el departamento de La Guajira al norte de Colombia, un 12 de mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José «El Palomo» Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo”.
en el mismo texto se agrega que “su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal”.

Los 10 videos más vistos de Silvestre Dangond
Los 10 videos más vistos de Silvestre Dangond

Sobre el municipio de Urumita, La Guajira, se lee en la página oficial del municipio, www.urumita-guajira.gov.co: “El municipio de Urumita es de origen indígena. El territorio del Cacique URUMA (del cual deriva el nombre Urumita), fue testigo de la conquista española y posterior fundación el día 15 de octubre de 1739 por JUAN BAUTISTA CANALETE. Este territorio desde el momento de su fundación perteneció al Municipio de Villanueva, formando éste a su vez parte del Departamento del Magdalena Grande”.

Fotos: Tomadas de www.silvestredangond.com