Dom. Abr 19th, 2026
    Unidad Regional ha restituído 13 mil hectáreas de tierrasUnidad Regional ha restituído 13 mil hectáreas de tierras

    Unidad Regional ha restituído 13 mil hectáreas de tierras. La Unidad Regional de Víctimas y Restitución de Tierras del Cesar y La Guajira ha llevado ante los jueces y magistrados de restitución de tierras, mil 300 casos de despojo para reclamación, de las 4 mil 720 solicitudes estudiadas en la región.

    Jorge Chávez, director regional de restitución de tierras, explicó a RPT Noticias que los jueces de restitución de tierras y el Tribunal de Cartagena han fallado 200 casos de restitución, cuyas familias ya recibieron sus predios, cuya extensión acumulada suma 13 mil hectáreas.

    Actualmente, existen mil 100 casos de reclamación de tierras que están en trámites ante los jueces de restitución y el Tribunal de Cartagena. Se espera que antes de finalizar el año se puedan producir nuevos fallos de restitución de tierras.

    El promedio de reclamaciones de restitución de tierras ha bajado sustancialmente, por lo que en estos momentos, la Unidad Regional se enfoca en el estudio de los casos ya conocidos para documentarlos y entregarlos a los jueces de restitución