Alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, se acoge a la Justicia Especial Para La Paz

Alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza se acoge a la Justicia Especial Para La Paz. La alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, quien es investigada por los delitos de perturbación a certamen democrático y asonada solicitó ser amparada por la Justicia Especial Para La Paz (JEP), creada en el marco del proceso de paz entre las FARC y el gobierno nacional.

Y es que la audiencia que estaba prevista para desarrollarse este martes en el Palacio de Justicia de Valledupar fracasó teniendo en cuenta la solicitud del abogado defensor, quien pidió que la mandataria de Chiriguaná sea acogida por la Justicia Especial para la paz.

Zunilda Tolosa Pérez es investigada junto a otras 11 personas más por la Fiscalía 11 Especializada Antiterrorismo como supuesta responsable de los delitos de perturbación a certamen democrático en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno, asonada, incendio, destrucción y ocultamiento de documentos públicos.

La mandataria se refirió a la solicitud que hiciera su abogado de incluirla en la Justicia Especial Para La Paz, en donde dejó claro que su inclusión en esa jurisdicción no significa que sea subversiva.

Además añadió que por el proceso judicial que afronta no va a dejar de entregarle lo mejor a su municipio.

Por otra parte los opositores de Tolosa Pérez manifestaron no estar de acuerdo con la forma en que la mandataria lleva las riendas del municipio.

Además afirmaron que realizarán la revocatoria de su mandato.

Zunilda Toloza se acoge a la Justicia Especial Para La Paz