Constructora Ariguaní comenzó a liquidar a obreros de Ruta del Sol 3

Constructora Ariguaní comenzó a liquidar a obreros de Ruta del Sol 3. La Constructora Ariguaní comenzó a liquidar a su personal obrero por falta de recursos para seguir ejecutando la obra de construcción de la Ruta del Sol Tramo Tres.

Así lo confirmaron los trabajadores quienes este martes comenzaron a recibir sus cartas de liquidación de contrato y las autorizaciones para retiro de cesantías e intereses de cesantías. Un mototaxista, que presta el servicio de transporte a los trabajadores, dijo que también se ve afectado por esta situación.

Asegura el mototaxista que sus ingresos bajaron sustancialmente porque ya no tiene obreros para movilizar.

Los trabajadores, durante tres meses, recibieron un sueldo básico mensual, pero no asistían a la empresa a cumplir horarios de trabajo.

Esta semana comenzaron a llamarlos para que recibieran sus cartas de liquidación y les informaron que deben estar atentos porque en cualquier momento pueden ser llamados nuevamente.

RPT Noticias intentó conocer la información oficial en las instalaciones de la Constructora Ariguaní, en la entrada a Bosconia, en la vía a Valledupar, pero no los vigilantes indicaron que les habían dicho que no estaban allí los directivos de la empresa, sino los empleados encargados de entregar las cartas de liquidación.

RPT Noticias tampoco pudo dialogar con el alcalde Juan Enrique Aarón porque no se encontraba en su despacho y tampoco contestó su teléfono móvil.

Según conoció RPT Noticias en las afueras de la sede de Constructora Ariguaní, son unos ochocientos trabajadores que recibirán su carta de liquidación, lo que para algunos es una masacre laboral.

Los obreros no quisieron hablar con RPT Noticias sobre la salida de la empresa.

En Bosconia se dice que la Constructora Ariguaní se cansó de esperar los recursos prometidos por el gobierno nacional para continuar con la obra y, ante la falta de plata, decidió liquidar al personal.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna autoridad local.

Se espera ahora un pronunciamiento del Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y del Ministerio de Transporte, sobre esta situación.

Constructora Ariguaní comenzó a liquidar a obreros de Ruta del Sol 3