Mar. May 5th, 2026

    En UCI, joven baleado en El Eneal de Valledupar. Bajo pronóstico reservado permanece un hombre identificado como Aldair José López Gil quien fuera baleado la madrugada de este domingo en el barrio Eneal de Valledupar.

    Los hechos ocurrieron promediando las 3:45 de la madrugada, luego de que según habitantes de ese sector hasta el lugar arribaran efectivos policiales, quienes luego de una acalorada discusión con unos jóvenes que departían en una vivienda utilizaran sus armas de dotación, y uno de los proyectiles impactara al hombre de 24 años, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro médico de la capital del Cesar.

    Uno de los testigos del hecho y residente del barrio Eneal manifestó que hubo abuso de autoridad por parte de la Policía, quienes arribaron al sitio al parecer agrediendo a las personas que allí se encontraban.

    Asimismo indicó que nunca hubo intercambio de disparos con los uniformados.

    Según testigos durante el incidente registrado la madrugada del domingo los policiales iniciaron un ataque hacia los jóvenes, y uno de los proyectiles impactó a Aldair López Gil.

    Por su parte el Comandante de Estación Valledupar coronel Freddy Delgado manifestó que hubo asonada hacia los uniformados que arribaron hasta el lugar.

    Además aseguró que algunos policiales si dispararon, pero no contra los jóvenes.

    Asimismo afirmó que estos hechos son materia de investigación, y que el arma que impactó al joven se embaló para determinar si pertenece o no a la Policía.