“Apuesta de Colombia por el desarrollo sostenible del país y de la región , nuestro compromiso: Presidente de Findeter”

· Rodolfo Zea participó en Lima (Perú) en la conmemoración de los 50 años de existencia de la Asociación de bancas de desarrollo de América Latina (ALIDE), en la que destacó el papel del gremio en la generación de progreso en la región.

· “Alide es un ejemplo de la importancia que tiene la banca de desarrollo para el progreso de un país al generar soluciones a sus agremiados y que estos a su vez contribuyan a la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la competitividad en cada nación”, dijo el Presidente Zea

Lima, (Perú), enero 25 de 2018. La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), conmemoró en Lima (Perú) sus 50 años de existencia congregando a directivos de las bancas de desarrollo de América Latina y organismos internacionales.

Por Colombia, cuatro instituciones financieras hacen parte de la Asociación, entre ellas la Financiera de Desarrollo – Findeter, que hace parte del Consejo Directivo y que en 2017 ostentó la Presidencia de este organismo.

“Alide es uno de los gremios más Antiguos de la región y en estos 50 años su papel ha sido fundamental para brindar apoyo a las bancas de desarrollo, que a su vez han sido esenciales para la reducción de la pobreza, para generar desarrollo económico y mejorar la competitividad en América Latina”, explicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

La contribución de Alide no sólo ha sido impulsar buenas prácticas financieras entre sus agremiados, sino que también ha logrado alianzas estratégicas para la incorporación de tecnología, la capacitación de los recursos humanos de las bancas, la realización de estudios conjuntos, entre otros, con el objetivo de cohesionar y fortalecer a sus miembros.

“Alide es un ejemplo de la importancia que tiene la banca de desarrollo para el progreso de un país al generar soluciones a sus agremiados. Por ejemplo, Findeter, banca de desarrollo en Colombia, como miembro de ALIDE ha impulsado proyectos de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, agregó el Presidente Zea.

Hacia futuro, la Asociación enfrenta desafíos como promover una banca más sostenible, la inclusión financiera, la financiación de proyectos para que las ciudades sean más sostenibles y fomentar el uso de energía alternativas para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población.