La U, el partido ganador de las elecciones en el Cesar

La U, el gran ganador de las elecciones en Cesar. El Partido de la U, liderado en el Cesar por la familia Gnecco, logró convertirse en el gran ganador de las elecciones en el departamento del Cesar al obtener dos curules en la Cámara de Representantes y una representativa votación el Senado de la República con José Alfredo Gnneco, quien repite curul en el Senado.

Las dos credenciales de la U, en la Cámara de Representantes, quedaron en cabeza de José Eliécer Salazar López y Christian José Moreno Villamizar,

Entre tanto, en el Cesar, José Alfredo Gnecco logró 61.050 votos. Gnecco Zuleta obtuvo a nivel nacional 76.161 votos, ubicándose como la octava mejor votación de su colectividad que logró 14 curules.

Frente a las votaciones de 2014, José Alfredo Gnecco tuvo una disminución del 24%. En aquella ocasión, obtuvo 100 mil votos.

Lo curioso de la votación de la U en la Cámara de Representantes es que Moreno Villamizar, quien hace 4 años recibió el apoyo de la familia Gnecco, esta vez no recibió dicho guiño y tuvo que buscar otras alianzas políticas, representada básicamente en Miguel Durán Gelvis.

José Eliécer Salazar, por su parte, ha recibido fuertes críticas en esta campaña política porque se desempeñó como interventor del Programa de Alimentación Escolar, a través de su empresa y dicho programa ha tenido grandes dificultades en el departamento.

Las otras dos credenciales en la Cámara de Representantes son de Alfredo Ape Cuello, del Partido Conservador, quien logra 55.615 votos, convirtiéndose en la primera votación individual a Cámara en el Cesar y Eloy Chichí Quintero Romero, quien logra 31.050 votos.

Tanto Cuello como Quintero, repiten curul en la Cámara de Representantes por el Cesar.

Comments are closed.