Vuelve el Festival de Acordeonero Aficionado Universitario UDES
2018-04-11
Faltan políticas públicas para prevenir obesidad infantil
2018-04-11

Halcón es rescatado por patrullero en San José de Oriente, Cesar

Halcón es rescatado por patrullero en San José de Oriente, Cesar

Halcón es rescatado por patrullero en San José de Oriente, Cesar. Patrullero de la Policía Nacional que presta su servicio en el corregimiento de San José de Oriente, rescata a un ave de rapiña que estaba lesionada.

Rafael González es un patrullero de la Policía Nacional que presta su servicio en la Subestación de San José de Oriente. El pasado martes 10 de abril de 2018, González adelantaba labores de patrullaje por el barrio Betania de este corregimiento, cuando unos estudiantes le informan que moradores abrían lesionado a un ave de rapiña y la cual estaba herida.

De manera inmediata González llega al sitio y observa a un ave adulta, la cual tiene una de sus alas lesionadas, el uniformado decide usar una camisa e improvisarla como guante, para proteger sus manos del pico y las afiladas garras del ave de rapiña, pero el halcón de manera inexplicable permite que el patrullero la alce, como sabiendo que la va a proteger.

Seguidamente el policía, en un vehículo de la institución, se traslada a la sede de Corpocesar a que le brinden la asistencia médica al halcón, donde se cerciora que se encuentre bien y anuncia que estará atento a que se recupere para acompañar el regreso del ave a su hábitat natural.

“Aplaudimos la actitud de nuestro patrullero y hacemos un llamado a la comunidad para que entre todos cuidemos la flora y fauna de nuestra región, lo cual es una prioridad para la institución” señaló el Comandante de Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: