COMUNIDAD DEL SICARARE EXPUSO SUS PROBLEMÁTICAS EN JORNADA PERSONERÍA AL BARRIO
2018-04-15
TOP 5 LOS MOMENTOS MÁS CURIOSOS DE LA COPA MUNDIAL FIFA™
2018-04-15

Emdupar reclama predios invadidos

El gerente de Emdupar S.A. E.S.P., José María Gutiérrez Baute, realizó una inspección ocular a la ‘Hacienda el Portachuelo’, un predio de 132 hectáreas en zona rural que pertenece a la empresa y que se encuentran invadidos por 56 personas según censo, insistirá en el cumplimiento de las acciones judiciales para la recuperación de la tierra que inicialmente se utilizó como botadero municipal.

El funcionario que estuvo acompañado del Jefe de la Oficina Jurídica, Nicomedes Vásquez Berrio y el veedor ciudadano del departamento del Cesar, Jaine Mora, manifestó, “vamos a ejercer la autoridad, hemos iniciado un proceso con la Secretaria de Gobierno para realizar los desalojos, creemos que lo público es sagrado, este es el Gobierno de la autoridad y vamos a ejercerla”.

Nicomedes Vásquez explicó que, “ya existe una orden de lanzamiento, debido a que los predios públicos no admiten prueba en contrario, porque gozan de la presunción de legalidad, por lo cual, no son susceptibles, de ningún tipo de prescripción adquisitiva.

“Nosotros estamos empeñados y estamos ad portas de dar el último paso con la administración para que efectivamente se haga el lanzamiento de todas las personas que se encuentran ocupando por vías de hecho en este predio que le pertenece a la empresa Emdupar”, reiteró el jefe jurídico.

Sobre este bien de Emdupar, el veedor ciudadano Jaine Mora afirmó, “los bienes del Estado son imprescriptibles, son inajenables, inembargables, los que invadieron eso tienen que desalojarlo a las buenas o a las malas, porque la ley es para eso y no puede permitir que un invasor se vaya a apropiar de lo que no es de ellos. La ley se aplica a todos los invasores que ocupen los predios que no son de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: