#DenunciaRPT: “El Colegio Bilingüe me está negando el derecho a graduarme en una ceremonia”: estudiante

Denuncian que Colegio Bilingüe de Valledupar viola derecho de estudiante. Las directivas de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar le dijeron a Daniel Mejía Hernández, estudiante de undécimo en esa institución educativa, que no participará en el acto de graduación y que su título se lo entregarán por ventanilla porque, aparentemente, Mejía Hernández cometió una falta gravísima al no querer entregar un celular que le fue solicitado por el colegio.

Sin embargo, el estudiante y su señora madre, Margarita Hernández, denuncian que tal falta no hubo y que las directivas del Colegio Bilingüe de Valledupar están violando los derechos del estudiante y el debido proceso.

Daniel Mejía Hernández, cuyo nombre y declaración publicamos con autorización de su señora madre, asegura que no cometió falta alguna y nunca tuvo en su poder el celular o terminal electrónica por lo que le hacen la investigación y en estos momentos está por fuera del acto de graduación.

Asegura el alumno que le están violando sus derechos. Agrega que lo único que quiere es participar del acto de graduación que es este sábado en Valledupar.

Pidió la intervención de la Personería Municipal y la secretaría de Educación Municipal de Valledupar.

El secretario de educación, Luis Carlos Matute, dijo a RPT Noticias que el caso fue conocido el miércoles de esta semana y ya es investigado por la Oficina de Inspección y Vigilancia que hizo una primera visita al colegio.

Matute aseguró que se hará el análisis de la situación, se escucharán a las partes y se tomará una determinación.

RPT Noticias llegó hasta la sede de la Fundación Colegio Bilingüe para conocer la posición y las razones de la institución para sancionar al estudiante Daniel Mejía Hernández, pero el vigilante dijo que no estaba autorizada el ingreso para los periodistas de RPT Noticias.

El acto de graduación será este sábado y Daniel Mejía Hernández lo que quiere es que no lo dejen por fuera. La posición del colegio es que reciba su título por ventanilla y no participe en el acto oficial.

La Personería Municipal de Valledupar también conoce del caso y ya interviene para garantizar los derechos del estudiante.