Municipios se han quedado solos con la problemática social de los migrantes venezolanos

Municipios piden acompañamiento para atender a venezolanos. El vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia, Asocapitales, Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, pidió al gobierno nacional, al saliente y a quien llegue a palacio de Nariño, que se defina una verdadera política de atención a los migrantes venezolanos en Colombia, especialmente en las zonas de frontera, porque los municipios que han recibido dicha población se han quedado solos en la atención a esta problemática.

La petición de Ramírez Uhía fue presentada este miércoles ante funcionarios del gobierno nacional y los congresistas que hacen parte de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, en donde se analizó la problemática social y económica de los migrantes venezolanos en Colombia.

Asegura el alcalde de los vallenatos que existen nueve mil venezolanos censados a través del Registro de Migrantes Venezolanos Residentes en Colombia que desarrolla la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, pero que el municipio se ha quedado solo en la atención a dicha población, por lo que se requiere una verdadera política estatal para superar esta crisis.

Hablando telefónicamente con RPT Noticias, desde Bogotá, Augusto Ramírez Uhía aseguró que se deben cerrar las puertas al ingreso de más venezolanos al país, puesto que la situación podría generar un colapso social de grandes proporciones.

Ramírez Uhía asistió a la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes en representación de Asocapitales, en su calidad de vicepresidente.