“Es falso que hayan lanzado cajas o bolsas de abejas africanizadas contra manifestación política”: Policía Cesar

Nadie lanzó abejas contra manifestación política de Álvaro Uribe Vélez. El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Freddy Delgado, desmintió las versiones que circulan por redes sociales y por cadenas de WhatsApp que indican que fueron lanzadas cajas de abejas africanizadas en una manifestación política que lideraba el expresidente y senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en La Loma, en El Paso, Cesar.

“Es falso que hayan lanzado cajas o bolsas con abejas africanizadas en contra de los asistentes a una manifestación política del candidato presidencial Iván Duque, en donde se encontraba el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, dijo vía telefónica a RPT Noticias el coronel delgado.

Aseguró el oficial que lo que había era un panal de abejas en el lugar de la reunión, que se asustaron con los vientos producidos por el helicóptero y por el movimiento de las personas “y cuando intentaron retirar el panal las abejas comenzaron a atacar a las personas”.

El propio coronel Freddy Delgado recibió dos picaduras de las abejas africanizadas.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, René Urón Pinto, dijo a RPT Noticias que “Dos personas con picaduras fueron trasladadas a Valledupar; 14 fueron atendidas en el puesto de salud del corregimiento de La Loma, Cesar y casi 40 personas se reportaron con las picaduras leves de las abejas sin que fuera necesaria una atención médica a quienes se les dio salida del centro asistencial con   recomendaciones médicas”.

Otro de los afectados por las picaduras de las abejas es el exalcalde de Valledupar, Rubén ‘Ava’ Carvala Riveira, quien de inmediato se trasladó a la capital del Cesar.

Faruk Urrutia, directivo de Centro Democrático en Cesar, también fue afectado por las picaduras de las abejas.
el senador Uribe Vélez publicó un video en su cuenta de Twitter reportando el caso de las abejas: “Gracias al gran equipo médico y de enfermeras,articulación de hospital público y clínicas privadas, pacientes con picaduras de abejas africanizadas van recuperándose. Gracias a las mineras del Cesar por su apoyo”.

Una vez ocurrido el hecho, a través de las redes sociales y cadenas de WhatsApp comenzó a circular la versión de que cajas de abejas africanizadas habían sido lanzadas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez en la Loma, Cesar, mientras participaba en una manifestación política a favor del candidato presidencial de Centro Democrático, Iván Duque.

Una de esas personas que publicó en Twitter dicha información es el gerente de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd. Colombia, Alfredo Araujo Castro, quien aseguró que “Hoy en la población de La Loma fueron lanzadas cajas de abejas africanas a la reunión que presidía @AlvaroUribeVel, hay más de 15 personas en estado grave. Antes tiraban granadas y cilindros bombas, hoy abejas”.

Tambén fue publicada en redes sociales una fotografía del rostro de Rubén Carvajal en donde se observan las picaduras de las abejas.

Jorge D Arbeláez escribió en su cuenta de Twitter que “Los colectivos petristas atacan con abejas africanas a los ciudadanos en la Loma,imaginen si ganan como serían de violentos y arbitrarios”.

Mientras que Luis Aguilar, en la misma red, escribió: “Nadie puede “Meter en Bolsas” Abejas Africanas y luego lanzarlas es IMPOSIBLE, BURROS, URIBESTIAS IGNORANTES”.

El coronel Freddy Delgado insistió en que en ningún momento lanzaron abejas africanizadas, que sólo se espantaron las que estaban en un panal en un árbol que se encontraba en el sitio de la reunión.

Comments are closed.