Todo listo para las votaciones en segunda vuelta en Cesar

Todo listo para las votaciones en segunda vuelta en Cesar. Todo se encuentra listo en el departamento del Cesar, a 72 horas del inicio de las votaciones, para que se realice el proceso electoral sin ningún tipo de contratiempos en esta parte del país.

Así lo dijo a RPT Noticias el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Cesar, Oscar Maya.

El funcionario aseguró que ya comenzó a llegar toda la documentación electoral que se utilizará el próximo domingo 17 de junio, cuando se cumplan en el país las votaciones para escoger al nuevo presidente de los colombianos, entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Maya asegura que existe reporte de tranquilidad electoral en el departamento y que sólo en un corregimiento de Chimichagua será necesario mover las mesas de votaciones, por efectos de la ola invernal.

Los kits electorales ya están llegando a cada uno de los municipios, confirmó el delegado del registrador.

En el Cesar existen 784 mil personas habilitadas para sufragar; sin embargo, tradicionalmente sólo el 50% de ese potencial asiste a las urnas en las jornadas electorales.