Nieto de Aníbal Martínez Zuleta será viceministro de Defensa de Iván Duque

Presidente del Concejo de Bogotá será viceministro de Iván Duque. Un nieto del exalcalde de Valledupar y excontralor general de la república, Aníbal Martínez Zuleta será viceministro de defensa del presidente Iván Duque.

Así lo dio a conocer a través de su página en internet Caracol Radio, en la cual da cuenta que Daniel Palacios Martínez renunció a la presidencia del Concejo de Bogotá para asumir como viceministro de defensa a partir del 7 de agosto.

Palacios Martínez, concejal de Bogotá por el Partido Centro Democrático, se desempeñaba como presidente del Cabildo Distrital, dignidad a la que renunció este jueves para poder asumir su nuevo cargo, tras la designación de Duque Márquez.

El nuevo viceministro de defensa es un experto en el tema de defensa y será un apoyo importante para el ministro Guillermo Botero, quien llega al gobierno desde el sector comercial, tras su vinculación como dirigente gremial en Fenalco.

Daniel Palacios Martínez es un hombre cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es politólogo con énfasis en relaciones internacionales de la Universidad Internacional de La Florida; además de poseer estudios en Alta Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad George Washington y la Universidad del Rosario.

También estudió en la Universidad de Harvard, Resolución de Conflictos y Negociación y posee una maestría en Gobierno de esa misma universidad, con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional.

El nieto de Martínez Zuleta ha militado en los partidos cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez y, por lo tanto, ahora llega como miembro de Centro Democrático, partido por el que salió elegido concejal de Bogotá.

Por su preparación y conocimiento del tema de defensa y seguridad, se cree que Daniel Palacios Martínez terminará siendo el ministro de defensa, una vez Guillermo Botero cumpla su ciclo en esa cartera.

Presidente del Concejo de Bogotá será viceministro de Iván Duque
Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.