Sáb. Abr 18th, 2026
    La protesta de los médicos de la Clínica Valledupar

    La protesta de los médicos de la Clínica Valledupar. El personal médico asistencial de la Clínica Valledupar decidió realizar este jueves una jornada de protesta para exigir el pago de sus salarios a las directivas del Grupo Clínica Médicos, los propietarios de ese centro asistencial.

    En horas de la tarde del miércoles, las directivas de la Clínica Valledupar y representantes de personal médico se reunieron para buscarle una salida a la problemática, pero los médicos aseguran que no les han respondido

    Los trabajadores de la Clínica Valledupar se reunieron nuevamente en la mañana de este jueves con las directivas, para seguir buscando soluciones, pero ellos afirman que no hay interés de pago, por lo que anunciaron que a partir de mañana se declararán en asamblea permanente para seguir reclamando sus derechos.

    Entre las acciones que pretenden aplicar están atender sólo las urgencias vitales y los casos de hospitalización o cirugías vitales, para reclamar el pago de sus sueldos.

    Andrea Paniagua, jefe de comunicaciones del Grupo Clínica Médicos, propietario de la Clínica Valledupar, dijo que existe un gran interés de la empresa para ponerse al día con los trabajadores y que están realizando las gestiones de recaudo para tener los recursos económicos para poder realizar los pagos.

    La posición de la Clínica Valledupar

    Las Directivas de la Clínica Valledupar expidieron un comunicado en donde se pronunciaron sobre la jornada de protesta adelantada este jueves por el personal médico ante la falta de pagos de sus salarios.

    Dicen las directivas de la clínica que “se presentó una manifestación pacífica por parte de algunos colaboradores del personal médico y asistencial, donde manifestaban su inconformidad por el atraso en el pago de sus nóminas”.

    Aseguran los propietarios del centro asistencial que actualmente tienen una cartera vencida por valor de 33 mil millones de pesos, lo que genera la demora en el pago de los salarios.

    Afirman que se han reunido con los colaboradores en días anteriores y manifiestan que ellos son su mayor prioridad, así como garantizar el adecuado funcionamiento de la Institución.

    En el comunicado dicen que se comprometen a continuar realizando los pagos de acuerdo al ingreso de recursos, para velar por la atención oportuna de los pacientes.

    Puede leer: Periodo de prueba de 15 días es una garantía para la estabilidad laboral de los trabajadores domésticos: Procuraduría

    Agregan que la institución no ha escatimado esfuerzos para el cuidado de todos los pacientes, remitidos desde diferentes entidades que no han cumplido con los pagos a la clínica.

    Finalmente, hicieron un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud, a las principales autoridades del departamento del Cesar y al gobierno nacional entrante, para que establezcan políticas de pago inmediato y actúen como mediadores ante las EPS para que cumplan con sus obligaciones financieras.

    La protesta de los médicos de la Clínica Valledupar llamó la atención de la ciudadanía y de los usuarios del sistema de salud en el municipio.