Mar. May 5th, 2026
    Nuevo caso de intoxicación masiva por alimentos en Valledupar

    Nuevo caso de intoxicación masiva por alimentos en Valledupar. Por lo menos, 22 niños resultaron intoxicados, aparentemente, con alimentos suministrados en cinco hogares de bienestar familiar del barrio Villa Corelca de Valledupar.

    Los hogares de bienestar son Los Pitufos, Los Ángeles, Los Mupes, Los 12 Chiquillos y Manitas Traviesas. Los infantes registraron vómito, fiebre, malestar general y diarrea.

    Jhonny Rojas, director científico del Hospital Eduardo Arredondo Daza, dijo a RPT Noticias que los niños son atendidos en la sede del CDV, pero que no ha sido necesario remitirlos a un segundo nivel y siguen en observación.

    Aseguró que se investiga para determinar si la causa de la crisis en la salud de los niños es producto de una intoxicación alimenticia.

    Los padres y familiares de los niños y niñas, que hablaron con RPT Noticias, dijeron que los alimentos consumidos por los infantes en los hogares, contenían queso.

    Pidieron mayor atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para evitar nuevos casos. La secretaria de salud de Valledupar, Elba Ustáriz Martínez, se puso al frente de los casos e inició la investigación para conocer las causas de la intoxicación. Los niños afectados siguen en observación hospitalaria.