Hugues Martínez, un hombre humilde y muy querido en el vallenato

Hugues Martínez, el gran guitarrista del Vallenato. Hugues Martínez Sarmiento ha recibido el gran homenaje de sus amigos, sus colegas de la música y de sus familiares, quienes han acompañado al féretro con su cuerpo en la Funeraria La Esperanza de Valledupar.

Gustavo Zequeda, muy cercano a Hugues Martínez, dijo que el guitarrista vallenato era un hombre muy querido, humilde, sin ínfulas de grandeza, un gran parrandero y un verdadero amigo para sus amigos.

Chabuco, uno de sus hijos, quien ha vestido al vallenato con otro ropaje, dijo que su padre está recibiendo el cariño de sus amigos de toda la vida.

Puede leer también: Murió en Valledupar Hugues Martínez, ‘la guitarra más sentida del vallenato’

Se lamentó de no poder grabar con la guitarra de su padre una de sus producciones internacionales.

Katia Montero Castro, la esposa, con la tranquilidad que da el deber cumplido, de haber dado el amor, la atención y el respaldo que Hugues necesitaba, dijo que fue un hombre ejemplar.

Destacó la gran humildad de Hugues Martínez, a pesar de ser considerado el guitarrista más importante de la música vallenata.

El Cocha Molina, el acordeonero, Rey de Reyes del Festival Vallenato, quien trabajó con Hugues Martínez durante unos diez años, al lado de Poncho Zuleta, destacó las calidades profesionales y personales de este guitarrista nacido en Atánquez, en 1935.

El sepelio de Hugues Martínez Sarmiento se cumplirá este miércoles, a las diez de la mañana en el cementerio central de Valledupar. Su legado permanecerá por siempre en la música vallenata.

Hugues Martínez Sarmiento falleció el lunes primero de octubre de 2018, en la tranquilidad de su hogar, producto de un infarto.

Paz en su tumba.