Concejales volvieron a la Procuraduría por caso Contralor Municipal

Concejales de Valledupar de nuevo ante la Procuraduría. Los 16 concejales de Valledupar que están encartados en la Procuraduría Regional del Cesar por la elección de Omar Contreras Socarás como contralor municipal estando inhabilitado, asistieron este martes, nuevamente, a la sala de audiencias del Ministerio Público, para continuar con la audiencia del proceso que se sigue en su contra.

Los cabildantes presentaron sus argumentos ante la Procuradora regional encargada, Margarita Cuenca Urbina, quien lleva el proceso disciplinario.

Los concejales Gabriel Muvdi Arangüena, Yesith Triana Amaya, José Amairo Araméndiz, Roberto Castro y Gloria Ovalle presentaron sus argumentos ante la funcionaria, mientras que otros cabildantes lo hicieron a través de sus abogados.

La Procuraduría Regional del Cesar investiga la comisión de una posible falta disciplinaria por parte de los 16 concejales que votaron a favor de Omar Contreras Socarrás para elegirlo como contralor municipal de Valledupar

Sin embargo, el Consejo de Estado anuló dicha elección por encontrar que Contreras Socarrás estaba inhabilitado para ser elegido.

Ahora los concejales deberán demostrar que ellos sólo cumplían la orden impartida por el Consejo de Estado de elegir al primero en la lista de elegibles, escogida por la Universidad Autónoma del Caribe y enviada al Concejo de Valledupar para que se eligiera contralor municipal de Valledupar