Focos de fiebre aftosa siguen expandiéndose en Cesar
2018-10-31
El exitoso Festival de la Quinta en Valledupar
Festival de la Quinta, el gran promotor del Centro Histórico de Valledupar
2018-10-31

Ataque cibernético al portal Tu Perfil.Net

Ataque cibernético a portal de noticias de Valledupar. El director de Tu Perfil.Net, Limedes Molina, expidió un comunicado a raíz del ataque cibernético a su portal de noticias.

Valledupar, Octubre 31 de 2018

COMUNICADO
Con sorpresa e indignación descubrimos en horas de la tarde de este miércoles, que el portal Tuperfil.Net que dirijo hace casi siete años, fue hackeado, y que en dicho procedimiento ilegal, los ciber delincuentes tomaron posesión del mismo.
Según aparecía en el pantallazo inicial de la página, quienes se habían apoderado de Tuperfil.Net, son los integrantes de la MEC, ( Movimiento Estudiantil del Cesar), grupo que respalda y promueve en paro en la Universidad Popular del Cesar UPC.
Ante esta situación me permito como director del portal Tuperfil.Net, anotar lo siguiente:
1. Lamentamos profundamente que se intente censurar a un medio de comunicación, que durante el tiempo de su existencia, ha mostrado su compromiso con la verdad.
2. Nos resistimos a creer, que estudiantes universitarios que se están formando para liderar al país, y que hoy luchan por sus derechos a través de un paro, estén detrás de este atentado a la libertad de prensa. Sería demasiado doloroso y vergonzoso tanto para el estudiantado, como para la misma universidad.
3. Exigimos que las directivas de la Universidad Popular del Cesar, se pronuncien al respecto, ya que el nombre de la institución es usado por los ciber delincuentes, señalando que “ la universidad ha decidido tomar tomarse a Tuperfil.net”.
4. Nunca hemos atentado contra la imagen de la UPC, a través de las publicaciones que hemos hecho en Tuperfil.net, ya que hemos divulgado todas las informaciones que tienen que ver con el paro que adelantan los estudiantes. Hemos abierto nuestro espacio tanto a los estudiantes que apoyan el paro, como a los que no lo hacen.
5. No somos responsables de los pronunciamientos de los estudiantes que han asegurado que al interior del campus universitario, se presentan una serie de prácticas vergonzosas, aprovechando la toma a la universidad por parte de los estudiantes. Hemos hecho el despliegue tanto de estas denuncias como de quienes niegan lo ocurrido. Lástima que no podemos adjuntar archivo de las, porque están. o estaban, colgadas en el portal que los ciber delincuentes tumbaron.
6. Atentar contra un portal de noticias de la forma como lo hicieron, es similar a hacer estallar un artefacto explosivo en los transmisores de una emisora o tomarse los estudios de un noticiero, o de un periódico. ¿Volvimos a esos tiempos?.
7. Este hecho será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, para que investiguen y determinen quienes son los responsables de este acto que califico como terrorismo informático.
8. Agradezco las voces de solidaridad que hemos recibido luego de este percance.
9. Por último, una vez estemos de nuevo en la nube, seguiremos informando con la misma responsabilidad y sin miedo, porque sabemos que lamentablemente en nuestro país, estas cosas son gajes del oficio.

Atentamente

Limedes Molina Urrego
Director Tuperfil.Net

1 Comment

  1. Es muy buena esta occin de víctimas en lines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: