Ladrones saquearon la casa de Diomedes De Jesús en Valledupar
Ladrones saquearon la casa de Diomedes De Jesús en Valledupar
2018-12-17
Electricaribe suspende servicio de energía en  Valledupar
Electricaribe suspenderá la luz en varios sectores de Valledupar
2018-12-19

En Cesar no hay cámaras de fotomultas autorizadas

En Cesar no hay cámaras de fotomultas autorizadas

El Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial revelaron este martes el listado de los municipios que tramitaron y les aprobaron la instalación de cámaras salvavidas o fitimultas. Entre tales municipios no existe ninguno del Cesar,  por lo tanto las fotomultas instaladas en Agustín Codazzi no estarían autorizadas.

Este es el texto del comunicado del Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial:

“Hoy martes 18 de diciembre vence el plazo para que las autoridades de tránsito tramiten y obtengan la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de los SAST o “Cámaras Salvavidas” que se encuentran instaladas o proyectadas (en trámite).
 
La Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, expedida por MinTransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifiesta que en caso de no cumplir con dicho trámite, se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la norma.

Las” Cámaras salvavidas” son herramientas tecnológicas fundamentales para la disminución de la siniestralidad vial, ya que generan comportamientos seguros por parte de los actores viales y permiten realizar un seguimiento constante y en tiempo real de conductas de riesgo. Así mismo, por su eficiencia tecnológica pueden identificar un vehículo infractor y generar un comparendo basado en evidencia sustentable las 24 horas del día los siete días a la semana.
 

Las autoridades de tránsito que quieran presentar nuevas solicitudes deberán surtir el mismo proceso y cumplir con los requisitos exigidos para ser aprobadas.
 
Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de 377 “Cámaras Salvavidas”. Para el Gobierno Nacional, la responsabilidad en la vía ayudará a construir un país sin muertes en nuestras vías. Hay que anotar que a la fecha, el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 “Cámaras Salvavidas” que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
A la fecha, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de “Cámaras Salvavidas”, según la evaluación técnica que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
Otros de los municipios que también han solicitado la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad son: Bello, Copacabana, Corozal, Cúcuta, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Planeta Rica, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao.
 
“Queremos desde la ANSV hacer un llamado a las demás autoridades locales para que realicen los trámites ante el Gobierno Nacional con el fin de sumar esfuerzos para salvar más vidas en las vías. Todas las “Cámaras Salvavidas” deberán cumplir con la señalización que advierta su presencia, siguiendo el pilar de legalidad y respetando las normas de tránsito, con lo cual se pretenden mitigar los incidentes viales, ya que uno de los principales objetivos que buscamos con estas nuevas medidas es precisamente la reducción de la siniestralidad”, afirmó la Directora de la ANSV, Hilda María Gómez.

Gómez agregó además que: “Todos los esfuerzos por fortalecer la seguridad son pocos, lamentablemente 6.718 personas fallecieron durante el 2017 en siniestros viales; 40.088 fueron lesionadas, de las cuales 15.173 quedaron en condición de incapacidad permanente. Por esta razón, los colombianos debemos ser más responsables y mantener comportamientos seguros cuando transitamos por las vías del país”.

4 Comments

  1. Carlos cotes dice:

    En este pais los alcaldes hacen lo que les da la gana en codazzi hay instaladas 3 camaras casi continuas pero la de las flores es la mas preocupante con velocidad de 30 kmxhora lo que se va a formar es un atracadero no está autorizada por el. Ministerio protestemos los usuarios de esta via y además no son sitios de alta accidentalidad

  2. Margaret dice:

    Considero que Codazzi no debe tenr sos detenciones electrónicas casi que inmediatas.. Además no cuentan con la señalización adecuada, la cual prevenga al co doctor.

  3. Javier uribe dice:

    Que sucede con las personas que le aplicaron comparendos,m se deben pagar?

  4. qué va a pasar con las fotomultas pagadas a Codazzi en el César? si sabemos que fueron ilegales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: