La JCI Valledupar llenó de sonrisas a los niños de Bello Horizonte
2018-12-26
Millonario robo en almacén Surtidora de Valledupar
2018-12-27

Con la nueva plaza, Patillal se fortalece como destino turístico de Valledupar

Imponente, así se ve la nueva Plaza Fredy Molina en el corregimiento de Patillal, una nueva obra entregada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, para realzar la riqueza cultural de esta población y fortalecerla como atractivo turístico de Valledupar.

“Una obra que interpreta el sueño y el acervo cultural, histórico y musical de un pueblo emporio de compositores, esta será la instancia, el epicentro detonante de la ruta escalona, el destino turístico, cultural y ecológico”, indicó el mandatario.

En un emotivo acto, propios y turista disfrutaron de juegos pirotécnicos, y los diferentes espacios diseñados para el disfrute de los visitantes, entre ellos las plazoletas del ’Yo Amo Patillal’ y el monumento ‘Los cuatro aires vallenatos’, una escultura del artista Osby Cujia, alusiva a los ritmos de la música de esta región.F

La nueva Plaza de Patillal, diseñada por la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con 1.7 hectáreas intervenidas, 5 mil metros cuadrados de zonas verdes y 15 mil 500 más de zonas duras. Un espacio con bancas con acabado en mosaico y cerámica, canecas, luminarias, juegos infantiles, cancha de minifutbol, tarima con cubierta, kiosko, andenes, losetas, dos canchas, una sintética y otra múltiple; cicloruta, monumento de los ‘4 aires vallenatos’, y un Yo Amo Patillal, un lugar para disfrutar de este gran proyecto con diferentes ambientaciones.

“Encantada, es una belleza. No me cansaré nunca de agradecerle a ‘Tuto’, nuestro Alcalde, una obra maravillosa, es muy linda. De verdad que muy bonita, y por eso el dije al Alcalde que, si Alejo Durán dejó el corazón sembrado aquí con Joselina Daza, ‘Tuto’ también lo tiene sembrado aquí”, dijo Elvirita Daza.

Con esta obra, y la recién iniciada Casa en el Aire, empieza la materialización de la Ruta Escalona, un reconocimiento a este cantautor patillalero, exaltado por la Ley 1764 del 2015 por su obra artística, musical y literaria como figura de la música colombiana y su aporte en la identidad cultural de la Nación colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: