Conceden libertad a capitán investigado por acceso carnal violento

Con el beneficio de libertad condicional fue cobijado el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el delito de acceso carnal violento del que habría sido víctima una teniente al interior del Comando de Policía Cesar.

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de Garantías, durante la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento realizada este viernes en el Palacio de Justicia de Valledupar.

El despacho lo condicionó a no ingerir licor ni asistir a integraciones de índole laboral, mientras cursa la investigación en su contra. También tendrá la obligación de presentarse periódicamente cuando sea requerido y no podrá salir del país.

Eduardo Andrés Merchán Prieto es investigado con base en la denuncia de un teniente, que asegura que el pasado 24 de noviembre, fue accedida sexual y violentamente por el oficial. Según ella, todo ocurrió al interior de uno de los alojamientos del casino en el Comando de Policía Cesar. Ella ingresó a buscar un celular que él le tenía, pero supuestamente la tiró a la cama, le corrió el vestido de baño que usaba y la penetró.

Merchán Prieto no fue considerado un peligro para la comunidad y continuará vinculado al proceso penal. Entre tanto, se conoció que la Policía y la Procuraduría le abrieron una investigación disciplinaria.