El exgobernador del Cesar, Guillermo Castro Daza, fue internado de urgencias

El exgobernador del Cesar, Guillermo Castro Daza, fue internado de urgencias en horas de la mañana de este martes en el Instituto Cardiovascular del Cesar a raíz de un episodio cardiaco.

RPT Noticias conoció que Castro Daza sufrió un infarto, mientras realizaba su acostumbrada caminata mañanera. En horas de la noche había sentido dolores en el pecho, pero no le prestó atención y en horas de la madrugada de este martes salió a caminar con su grupo de amigos.

Tras sentirse mal, consultó a su médico cardiólogo que le recomendó ingresar de urgencias al Instituto Cardiovascular del Cesar en donde lo atendieron de inmediato y encontraron que sufrió un infarto agudo de miocardio.

Julio Durán, coordinador médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, dijo a RPT Noticias, telefónicamente, que a Castro Daza se le practicaron varios exámenes especializados y se le encontró una arteria coronaria obstruida, por lo que fue necesario intervenirlo. Era una sola arteria la que estaba comprometida.

El ex gobernador del Cesar Guillermo Castro Daza, de 68 años, deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar por las próximas 48 horas y, posteriormente, unos tres días en hospitalización.

Castro Daza, hijo de Pepe Castro, fue gobernador del Cesar del 7 de marzo al 31 de diciembre de 2003, tras ser destituido el gobernador de entonces, Rafael Bolaños Guerrero.