“Miguel Andrés está en UCI, pero vivo”: Familiares
2019-02-09
Calendario elecciones Registraduría Colombia
Este es el calendario electoral para votaciones de octubre
2019-02-10

Con empate 1-1 se estrenó en casa Valledupar FC en 2019

Los aficionados vallenatos vieron por primera vez en acción en este año a Valledupar FC en el Torneo Águila y se tuvieron que conformar con un empate 1-1. Al final el equipo salió aplaudido por los hinchas que se hicieron presente en el Armando Maestre Pavajeau.

El juego fue parejo. En la primera parte Valledupar salió impetuoso en busca de hacer respetar su casa, pero el planteamiento ferreo de Real Cartagena evitaba que se generaran opciones claras de gol. No obstante fue el conjunto visitante quien ocasionó la primera oportinidad clara del partido. Nelson Barahora impactó desde fuera del área, pero Luis Vázquez, portero vallenato, tapó el remate que llevaba dirección de gol.

A los 42 minutos el juez central antioqueño Mauricio Pérez decretó pena máxima tras una falta cometida a Deiver Vega; el mismo jugador ejecutó el cobro y la mandó al fondo de la red y de este modo puso en ventaja a los dirigidos por Nilton Bernal.

Pero la alegría demoró poco. A los 45 y luego de un contragolpe protagonizado por Real Cartagena se presentó una nueva falta dentro del área, pero esta vez el beneficiado fue el conjunto heroico. Henrry Castillo, a quien le cometieron la falta, marcó desde los 12 pasos el empate. Así culminaron los primeros 45 minutos.

El arranque del segundo tiempo fue con mucha intencidad y con el dominio del VFC, pero Cartagena siguió ordenado en su planteamiento.
En la segunda parte del encuentro Luis Vázquez fue un espectador mas. Real no tuvo remate directo al arco. Por el contrario las oportunidades más claras fueron para los verdiblancos.
Al minuto 30 Saramys Rodríguez luego de un rebote en el área la mandó por encima del portico defendido por Wilder Mosquera. A los 38, después de un saque lateral de Aldair Gutiérrez, el que no supo aprovechar la ocasión fue Carlos Ramírez, quien no impactó el balón cuando tenía de frente el arco.

Al final Real Cartagena terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión del defensor central Elkin Mosquera.

Con la igualdad a un gol culminó el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo de ascenso. Los vallenatos suman dos puntos y la próxima jornada visitarán a Universitario de Popayán, pero antes recibirán a Cúcuta Deportivo en partido por la Copa Águila. Este duelo se jugará el jueves 13 de febrero en el estadio Armando Maestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: