Revelan cuáles son las pizzas favoritas de Latinoamérica

Si bien es un producto que fue adoptado por nuestro continente, nadie puede negar el intenso amor que se siente por la preparación de origen italiano. Es como esos placeres que muchas veces hacemos propios, sin importar su punto de partida. Claro que no todo producto triunfa como las pizzas en América Latina, pero hay muchos otros platos extranjeros que suman puntos en diferentes países de la región.

Sucede que además de ser muy deliciosa, la pizza también tiene otras características que la hacen muy tentadora a la hora de pedir comida y eso es su facilidad de consumo. Algunas personas sólo la llevan al sillón y disfrutan de un partido o su serie favorita, otros la sirven en la mesa con algunas servilletas de papel y eso alcanza.

Se trata de una versatilidad que no todo plato tiene, tanto en términos de consumo como de formato de preparación. Pasa que se la puede cubrir con casi todo lo que la imaginación permita (y en muchos casos es así), permitiendo dejar a todo el mundo conforme a la hora de cubrir sus gustos. Es que la pizza se puede dividir en dos sabores, en muchos casos lo hacen en cuatro, por lo que podremos cubrirla con lo que sea.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por las firma de delivery de comida Domicilios.com, la pizza más pedida en Colombia no es otra que la de piña, la famosa y controversial (en otras partes del mundo). Es que muchos sostienen que el queso no debe juntarse con frutas cítricas como la piña, pero sin dudas en estas tierras amamos a esta pizza saludable como a ninguna otra, bueno puede ser un poco a la de mozzarella que siempre aparece como una excelente opción al hambre.

En otros rincones de nuestra gigante América Latina, esta pizza básica que sólo tiene masa, salsa y queso, es la favorita. Hablamos de países como Argentina, Uruguay y  Paraguay, donde no se complican demasiado y sólo la piden de esa forma, es que si vamos a lo realmente práctico, a la mayoría de las personas le gusta el queso, la masa y la salsa. En Uruguay van todavía más allá y preparan una que se llama común (y es muy popular en el país), sólo tiene masa, bastante salsa de tomate y orégano.

En Bolivia son muy particulares con los gustos, ya que prefieren la pizza strogonoff, que tiene una salsa encima compuesta por pollo, crema, cebollas y hongos champignones. En Ecuador también les gusta lo potente y piden la conocida como “Meat Lovers” o amantes de la carne, que como su nombre lo expresa tiene al menos cuatro tipos de carne, entre ellas el salame picante pepperoni, salchicha italiana, chorizo y panceta (una bomba).

Hablando de picante, los chilenos y los peruanos, en su claro amor por las comidas con un boom de calor, prefieren la pizza pepperoni como su variante nacional. En cambio, los panameños llevaron el desarrollo de la pizza más allá y preparan la sushi, que tiene entre otras cosas pescado fresco y huevas de masago.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.