El ‘verdómetro’ de Sanguino para medir lealtad de los Verdes en Cesar


El senador Antonio Sanguino dijo este viernes a RPT Noticias que asistirá a la Cumbre Departamental del Partido Alianza Verde en el Cesar con un ‘Verdómetro’.

El ‘instrumento virtual’ creado por Sanguino busca medir que tan verdes son los Verdes del Cesar y si efectivamente están disciplinados en el Partido.

“Vamos a utilizar un ‘Verdómetro’ para saber quién está con nosotros y quién contra nosotros”, explicó el congresista, haciendo alusión que quien se considere miembro del Partido Alianza Verde no sólo tendrá que serlo, sino parecerlo.

La afirmación de Sanguino es porque existen algunos miembros de esa colectividad, que se hacen llamar Verdes, pero por dentro responden a los rojos, los azules o los multicolores.

“Quien está en el Partido Alianza Verde tiene que aceptar y respetar nuestra disciplina”, aseguró Sanguino. Agregó que “aunque tenga una credencial nuestra, debe ser totalmente verde, porque, de lo contrario asumirá las consecuencias”.

Entre quienes deben pasar por el ‘Verdómetro’ de Sanguino está el concejal de Alianza Verde en Valledupar, Álex Pana Zárate, cuyo hijo aspirará al Concejo de Valledupar, pero por el Movimiento Equipo Azul. Pana ha mantenido algunas diferencias conceptuales con Sanguino.

Antonio Sanguino busca organizar el Partido Alianza Verde en el Cesar, para lo cual está haciendo seguimiento al diputado Omar Benjumea, quien aspirará a la alcaldía de Codazzi y a los concejales de la colectividad en el Cesar. 

En la Cumbre Departamental de este sábado, que se llevará a cabo en el hotel Sicarare, se darán las directrices para quienes quieren aspirar a cargos de elección popular y se definirán las bases para apoyar a un candidato a la gobernación “que no haga parte de los clanes políticos que han gobernado a Valledupar y el Cesar”.

Alianza Verde no llevará candidato propio a la gobernación en el Cesar. Mediante consenso apoyará a un aspirante independiente que tenga coincidencias políticas con la colectividad.