Asamblea Departamental del Cesar inició primer periodo de sesiones ordinarias


La mesa directiva de la Asamblea Departamental del Cesar en cabeza del diputado Jorge Barros Gnecco dio inició al primer periodo de sesiones ordinarias del 2019, en el que se anunció se continuará con la labor de descentralizar la Duma, con el fin de llegar a las comunidades del Cesar.

Para este periodo que va hasta el 30 de abril, se tiene programado sesionar en los municipios de Bosconia y Pelaya.

“En Bosconia se analizará la situación de la vía hasta Valledupar, donde se está deteriorando la inversión que se hizo y necesitamos solución por parte del Gobierno Nacional y la empresa encargada”, dijo Barros

Mientras que en Pelaya se hablará de los recursos asegurados para instalar el gas natural en los corregimientos de San Bernardo y Costilla. 

De igual manera se anunció se realizarán debates de control político a las diferentes sectoriales del Gobierno Departamental y se cumplirá con la elección del Secretario General. 

“De los seis candidatos que fueron admitidos, sólo tres pasaron la prueba de conocimiento y ahora serán escuchados por los diputados. Entre ellos se elegirá al Secretario General para la vigencia 2019”, expresó el Presidente de la Duma.

Miguel Ángel Hinojosa, Lenín José Daza y Diego Alexander Vides son los candidatos que pasaron la prueba. 

Renuncia de José Santos Castro

Este 1 de marzo se hizo efectiva la renuncia de José Santos Castro, que fue aceptada por la Asamblea Departamental del Cesar el pasado 8 de febrero. De esta manera la mesa directiva de la Duma ofició a la Registraduría Nacional para que notifique quien sigue en la lista, de acuerdo a las votaciones que obtuvo el Partido de la U. 

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.