Presidente Duque se solidariza con familias de víctimas de avión accidentado

En desarrollo del Taller Construyendo País # 24, que se realiza este sábado en el municipio de Saravena (Arauca), el Presidente Iván Duque expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la mañana de hoy en el departamento del Meta, e impartió instrucciones a diferentes entidades del Estado para que atiendan la situación y brinden el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

“Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día hoy. Un avión que se dirigía a Villavicencio, de capacidad media, se reportó desaparecido y fue hallado destruido”, dijo el Jefe de Estado. Y agregó: “Desde aquí, desde Arauca, quiero expresar mi solidaridad a las familias y el deseo del Gobierno nacional de poderlas atender en estos momentos difíciles, de facilitar rápidamente la provisión de información”.

Así mismo, el Mandatario pidió a la Aeronáutica Civil, al Ministerio de Transporte y a las Fuerzas Militares que les presten “rápidamente toda la colaboración a las familias” de las víctimas del siniestro aéreo.

Con respecto al accidente, la Aeronáutica Civil, a través de un comunicado, informó que no hubo sobrevivientes y que la aeronave, tipo DC-3 de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, cubría la ruta San José del Guaviare-Villavicencio. Además, reveló que el avión se declaró en emergencia a las 10:40 de la mañana.

“La aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en cercanías de Villavicencio”, indicó la Aeronáutica, e informó que las autoridades adelantan los trabajos correspondientes para precisar el número y la identidad de los ocupantes del avión accidentado.

La entidad también señaló que personal de investigación de accidentes se desplaza a la zona del accidente, con el fin de iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y establecer las posibles causas del siniestro.