Ligas de taekwondo, fútbol de salón y levantamiento de potencia se destacaron en la noche de los mejores


Ocho años de paternidad completó el deporte de taekwondo ganando el premio a mejor deportista en el departamento del Cesar. Durante 6 años consecutivos Óscar Múñoz se quedó con este galardón; ahora el turno ha sido para Álvaro Gómez, quien suma dos de manera consecutiva.

Este hecho deja claro la labor que vienen haciendo estos deportistas de la mano de sus entrenadores y dirigentes de la liga de este deporte que preside Claudia Matiz.

ACord reconoció este trabajo y le entregó al taekwondo el premio como mejor liga.

William Dan Ariño fue exaltado como mejor entrenador y además recibió en sus manos el premio al menor evento deportivo por el mundial sub 20 de fútbol de salón. William trabaja como presidente de la liga de fútbol de salón desde 2014.

Por otra parte, la liga de levantamiento de potencia también fue exaltada en el acto. El deportista arhuaco Jesús Gómez Izquierdo fue escogido como el segundo mejor deportista del año, mientras que Alberto Díaz Hoyos recibió el premio como mejor dirigente deportivo.

Desde hace cinco años Alberto, quien es el presidente de la liga de potencia, ha trabajado para el crecimiento de esta disciplina, tanto que logró conformar la liga en el Cesar y fue uno de los garantes para que en enero de este año se conformara la Federación de levantamiento de potencia, con sede en Valledupar.

En la ceremonia que se cumplió en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, también recibieron reconocimientos: el gobernador Francisco Ovalle, Augusto Ramírez, alcalde de Valledupar, Yenny Alcocer secretaria de deportes y Elmer Jiménez director de Indupal.