Reducir la accidentalidad en el Cesar, principal reto del nuevo director departamental de tránsito

El gobernador Francisco Ovalle Angarita, dio posesión al primer director del Instituto Departamental de Tránsito el Cesar, tras ser creado por la Asamblea Departamental.

Carlos Alberto Vega Maestre es el primer director departamental de tránsito que tiene el Cesar. Este miércoles asumió ante Ovalle Angarita.

Según el mandatario departamental, Vega Maestre asume “con la finalidad de trabajar por la movilidad, reducción de accidentes y seguridad vial en el territorio”.

Carlos Alberto Vega maestre se desempeñó en el pasado como secretario de tránsito de Valledupar y como director territorial del Ministerio de Transportes en el Cesar.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar es ingeniero civil, con especializaciones en transporte y en gerencia de proyectos y candidato a magíster en ingeniería civil con énfasis en transporte.

Entre enero y diciembre de 2018, en el departamento del Cesar se registraron 270 muertes en accidente de tránsito. De ese total, 158 eran usuarios de motocicletas. 53, usuarios de vehículos; mientras que 14 eran usuarios de bicicletas. En el mismo periodo, fallecieron 35 peatones

Del total de los fallecidos en accidente de tránsito en 2018 en Cesar, 223 eran hombres y los restantes 47, eran mujeres.