Gobernador espera terna para encargar alcalde en Codazzi, Cesar

El gobernador, Francisco Ovalle Angarita, encargó en la alcaldía de Agustín Codazzi al secretario de agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, en reemplazo de Luis Peñaloza Fuentes, quien fue suspendido del cargo por la Procuraduría Regional del Cesar, en segunda instancia.

Campo Cuello estará en la alcaldía hasta tanto el Partido Cambio Radical envíe una terna al gobernador para nombrar alcalde encargado, mientras dura la ausencia de Luchito Peñaloza.

Luis Peñaloza Fuentes fue elegido en 2015 como alcalde de Agustín Codazzi por el Partido Cambio Radical. Será esa colectividad la que envíe al gobernador la lista con los tres nombres de donde se escogerá al alcalde encargado.

Luis Peñaloza Fuentes fue suspendido de su cargo por la Procuraduría Regional del Cesar, al encontrar que no dio trámite a un mandamiento de pago a favor de Comfacesar por la compra de un lote en el municipio de Codazzi, por valor de 101 millones de pesos.

Ante la falta de pago, las cuentas del municipio fueron embargadas. Luchito Peñaloza estará por fuera de la alcaldía durante 180 días.