Dos congresistas del Cesar serán demandados por inasistencias

Alfredo Ape Cuello y José Alfredo Gnecco Zuleta, aparecen en la lista de 30 congresistas colombianos que serán demandados por una veeduría ciudadana por sus inasistencias el Senado de la República y a la Cámara de Representantes.

La demanda será presentada ante el Consejo de Estado por Caterine Juvinao, la representante de la veeduría ciudadana Vigilemos al Congreso, que durante seis meses documentó las ausencias de los congresistas.

Según la vocera de la veeduría, los congresistas con mayor ausentismo parlamentario son: David Barguil, en primer lugar, con 73 inasistencias; Luis Eduardo Díaz granados, en segundo lugar, con 60 inasistencias y en tercer puesto, Cristóbal Rodríguez, con 59.

Alfredo Cuello Baute está en el cuarto puesto con 51 inasistencias; mientras que el senador José Alfredo Gnecco, en el puesto 17 con 38 inasistencias.

Según la denuncia pública, Cuello Baute habría cobrado más de 56 millones de pesos por días no laborados; mientras que Gnecco Zuleta, 39 millones de pesos.

El conservador, Alfredo Ape Cuello Baute habló en Valledupar sobre esta situación, de la que dijo que no es el único que se ausenta del Congreso para hacer diligencias ministeriales con los funcionarios municipales y departamentales del Cesar.

Cuello Baute aseguró que está tranquilo frente a dichas denuncias porque él sale del Congreso es cuando debe hacer acompañamiento a sus coterráneos ante las entidades nacionales, ministerios o presidencia.

La demanda será presentada ante el Consejo de Estado por la Veeduría Ciudadana por ausentismo parlamentario.

Loading...

1 thought on “Dos congresistas del Cesar serán demandados por inasistencias”

  1. Esto no es nuevo …en esto dos personajes cesarences…vienen haciendo este irrespeto desde hace años…no deberian demandarlos…ellos por honor…deberian RENUNCIAR!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.