Círculo periodistas de Valledupar rechazó la agresión de la que fueron víctimas los reporteros gráficos

Un rechazo generalizado en los medios de comunicación de Valledupar ha ocasionado las agresiones tanto física como verbales de las que fueron objeto los reporteros gráficos Richard Dangond de Diario del Cesar y Néstor De Ávila de El Heraldo, ambos fueron increpados mientras cubrían la captura del ex rector de la Universidad Popular del Cesar Carlos Emilio Oñate Gómez, Libanis Francisco Argüello y Paola Yanira Rosado Guerra.

Tanto a las afueras de las instalaciones del CTI de la Fiscalía como en el ingreso al Palacio de Justicia a donde fueron conducidos, para la audiencia de legación de captura, fueron increpados por familiares y amigos de los detenidos al punto que debió intervenir la policía nacional. El Círculo de Periodistas de Valledupar también rechazó la agresión.

RPT Noticias recuerda que La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y que toda persona pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.