Aunque mejoró en su fútbol, Valledupar FC sigue sin ganar

No se dan los resultados, ya son seis fecha sin ganar. Mas allá de haber mostrado mejoría en su accionar durante el juego ante Fortaleza los vallenatos terminaron empatando 1-1 en partido válido por la fecha 11 del Torneo Águila.

En la primera etapa del encuentro jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau se vivió un duelo entretenido con oportunidad de gol para ambos equipos, sin embargo el marcador no se abrió.

Para el segundo tiempo, consientes de la necesidad de sumar los tres puntos, el equipo verdiblanco siguió buscando el pórtico defendido por Andrés Hernández. No obstante, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador tras pena máxima ejecutada por Juan Camilo Duque a los 15 minutos. El jugador de Fortaleza pateó a la izquierda del arquero Vázquez quien se tiró al otro lado.

Ya con la necesidad de empatar, Valledupar siguió buscando el gol y llegó la recompensa a los 28 también desde los 12 pasos después de un penal cobrado por Saramys Rodríguez. El volante vallenato tiró el esférico al palo derecho del portero quien adivinó pero no pudo atajar el lanzamiento.

Con la igualdad los locales buscaron anotar el tanto de la victoria, pero no fue posible por las reiteradas ocasiones desperdiciadas. Durante el juego el VFC estrelló dos pelotas en el palo. Arrieta y Vega fueron los protagonistas.

Con este empate los verdiblancos suman 11 puntos y siguen por fuera de los ocho primeros clasificados en la undécima casilla. En la siguiente jornada se medirán a Llaneros en calidad de visitante.

REACCIONES

Nilton Bernal: “Nos hace falta hacer los goles, estoy seguro que en el momento preciso cuando nos quedan las opciones la metemos y las cosas van a cambiar. Estamos en un mimento difícil y debemos afrontarlo con altura”.

Saramys Rodríguez: “Sabemos que son 12 puntos en disputa y si queremos estar en las finales tenemos que hacerlos todos”.