Procuraduría abre indagación preliminar por prórroga de contrato de la Plaza Alfonso López

La Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Alcaldía de Valledupar por establecer por el caso de la prórroga al contrato de renovación de la Plaza Alfonso López.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: Dan prórroga de dos meses para entrega de la plaza Alfonso López

A raíz de las publicaciones de los medios de comunicación de la ciudad, sobre la prórroga de sesenta días al contratista Consorcio Plaza Alfonso López para entregar la totalidad de las obras y una supuesta adición presupuestal al mismo contrato, la Procuraduría Regional del Cesar busca establecer si existen méritos para abrir una investigación disciplinaria y definir en contra de quién se adelantaría.

La indagación preliminar se abrió de oficio y para ello fue comisionado un profesional de la Procuraduría Regional quien, una vez instruido el proceso, deberá proyectar la decisión que en derecho corresponda.

El auto de indagación preliminar contra funcionarios por establecer en la alcaldía de Valledupar es de la procuradora regional del Cesar, encargada, Margarita Cuenca Urbina.

El consorcio Plaza Alfonso López solicitó en marzo una prórroga de dos meses a la alcaldía der Valledupar, la cual fue aprobada, justificada en que el proyecto inicial de la renovación no incluyó el cambio del transformador eléctrico en la plaza Alfonso López, lo que habría generado demoras en la ejecución de las obras.