Esta es la terna para que el gobernador escoja alcalde encargado de Codazzi

Lista la terna para alcaldía de Codazzi. RPT Noticias conoció de manera exclusiva los nombres que conforman la terna que el Partido Cambio Radical del Cesar enviará a la Dirección Nacional de la colectividad, para reemplazar temporalmente a Luis Vladimir Peñaloza Fuentes en la alcaldía de Agustín Codazzi.

La terna fue escogida por el representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero Romero y el senador Didier Lobo Chinchilla.

LEA: Gobernador espera terna para encargar alcalde en Codazzi, Cesar

La lista fue enviada este mismo miércoles a la Secretaría General del Partido Cambio Radical para que se haga la revisión de cada una de las hojas de vida ante los organismos de control y se pueda verificar que los tres están aptos para asumir la alcaldía de Agustín Codazzi.

Dicha revisión tardará aproximadamente una semana, lo que significa que al gobernador será entregada a mitad de la próxima semana.

Los nombres de quienes integran la lista para reemplazar a Luchito Peñaloza son:

  1. Armando Luis Gámez, conocido en su tierra como El Mengo, ex personero de Codazzi, ex concejal y líder político de la población.
  2. Ricardo Fernández, se dedicaba a las labores de la ganadería y ahora asesor del gobierno municipal.
  3. Andrés Fragozo Gutiérrez, es hijo Hernán Fragozo, tío de Luis Peñaloza

LEA TAMBIÉN: Procuraduría formula cargos a ex contralor Omar Contreras

Según pudo conocer RPT Noticias, los tres integrantes de la lista son muy cercanos al suspendido alcalde de Codazzi.

Ahora, el gobernador Francisco Ovalle Angarita esperará que le llegue oficialmente la terna desde la dirección general del Partido Cambio Radical para proceder a expedir el acto administrativo por medio del cual se encarga en la alcaldía de Agustín Codazzi.

La Procuraduría Regional del Cesar suspendió por seis meses al alcalde Luis Peñaloza Fuentes por encontrarlo responsable disciplinariamente por no pagar oportunamente una orden judicial a favor de Comfacesar.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.