SOHEC entrega a Valledupar moderno equipo para procedimientos radiológicos

“Acelerador Lineal” es el nombre del equipo con el que la Sociedad de Oncología y hematología del cesar brindará un nuevo servicio de radioterapia. Este es uno de los equipos de última generación más modernos de la costa atlántica.

Además, se pueden hacer tratamientos de radioterapia guiados por la imagen, radioterapia adaptativa tratamientos con electrones, tratamientos para lesiones superficiales, procedimientos de radiocirugía intracraneal y extracraneal, medición de la radiación en tiempo real, lo que garantiza gran precisión: procedimientos que en Colombia sólo lo hace este equipo.

Una de las grandes ventajas de este equipo es que posee gran precisión y exactitud, es decir, el grado de incertidumbre del mismo es casi efímero, por lo que posee un alto rendimiento.  Este es un equipo que logra entrar en el área afectada protegiendo los órganos y tejidos sanos del paciente impidiendo que la radiación penetre en áreas no deseadas.

La nueva sede del centro oncológico tendrá convenios con distintas EPS y entidades de salud con fin de que muchos pacientes puedan tener acceso a los procedimientos.

Muchos de los pacientes que antes tenían que ser remitidos a otras ciudades y sufrían por la falta de recursos, hoy podrán contar con un tratamiento de alta calidad en la ciudad sin tener que trasladarse.

La inauguración de la nueva sede de oncología y hematología se dio este martes 16 de abril en la ciudad de Valledupar.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.