Jornada de limpieza en sitios turísticos de Valledupar

Con el fin de mostrar la mejor cara de Valledupar para la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, evento cultural que trae más de 150 mil turistas a la ciudad, recogimos la preocupación de la comunidad, referente a que algunos puntos turísticos que no se encuentran en las mejores condiciones de aseo.

Por lo anterior, la Policía Nacional a través de su grupo de Protección al Turismo, convocó a los jóvenes que conforman los Guardianes del Patrimonio Cultural, así como al cuerpo de bomberos de Valledupar, para adelantar una jornada de ornato y embellecimiento de los sitios más visitados al norte de la ciudad.

El primer sitio intervenido fue el monumento a la Sirena, donde se recolectaron más de 100 kilos de basuras, producto de la falta de cultura ciudadana de quienes frecuentan este lugar, donde dejan botellas, bolsas, envolturas e incluso lo usan como baño público.

Seguidamente este grupo de 50 personas se traslada a la glorieta Los Junglares, donde realizan la misma actividad, donde adicionalmente los Policías que lideran la actividad como una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de preservar adecuadamente estos lugares para dar una buena imagen como sociedad.

La actividad terminó con más de 20 bolsas llenas de residuos recolectados en estos puntos, lo cual permitió tener unos entornos turísticos más limpios; de igual manera se sensibilizaron 200, personas sobre cultura ciudadana y lo mejor tener una ciudad más bonita para Colombia.