Con jornada de reforestación en el río Guatapurí, Corpocesar conmemoró el Día del Árbol

Con el objeto de conmemorar el Día Nacional del Árbol, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, celebró el Día de Árbol con la participación de la Asociación Protectora del Árbol Urbano, ProÁrbol, la empresa Lito S.A, la Fundación Ecológica Ambiente Sano, Fecasa y la Fundación Ambiental Ferromar.

Se plantaron 120 árboles nativos, entre ellos, cañaguates (Tabebuia), caracolí (Anacardium excelsum), ceibas (Ceiba pentandra), en el margen derecho del río Guatapurí a la altura del vivero El Tarullal.

El director de Corpocesar, Julio Suárez Luna, invita a la población a sembrar árboles de manera planificada para garantizar la supervivencia de mismo y además agregó: “La jornada de siembra de árboles que Corpocesar está acompañando en la orilla del río Guatapurí, casi en su desembocadura, es necesaria y absoluta para la ciudad de Valledupar, para el río, la comunidad en general y para las nuevas generaciones, dado que los árboles son fuente de vida”.

Es importante destacar que los árboles disminuyen la contaminación, son generadores de oxígeno, reducen la contaminación sonora, intervienen en el ciclo del agua y protegen el suelo, evitando la erosión y el desgaste del mismo.

“Esta es una excelente actividad en el Día del Árbol, felicitamos a Corpocesar por estar liderando estos temas junto a otras organizaciones. Es un llamado a concientizar a los ciudadanos a las empresas y diferentes entidades territoriales a proteger y conservar los árboles urbanos”, afirmó el presidente de ProÁrbol, Duver Vides.

El presidente de la Fundación Cerromar, Javier Romero, calificó como oportuna la jornada de reforestación realizada por Corpocesar. “La invitación es a que todos siembren, reforesten y preserven todas las especies naturales que tenemos, porque son el pulmón de nuestro planeta”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.