Amhed Mauricio Escallón Gamarra, un licenciado de idiomas que enseña inglés en el municipio de Becerril (Cesar), fue blanco de dos proyectiles de arma de fuego.
El hecho ocurrió la noche del sábado en Valledupar, luego que un hombre y una mujer, a bordo de un taxi, llegaran hasta el apartamento donde él vive en el barrio Cañaguate y en medio de una supuesta discusión, el masculino accionara un arma y le disparara a la cabeza.
Escallón Gamarra, de 44 años, se desplomó y fue auxiliado por vecinos del sector, mientras que la pareja huyó del lugar.
Al docente lo remitieron de urgencias a la Clínica Médicos Ltda, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre tanto, la Policía siguió la pista de los agresores, hasta capturarlos.
«Es una persona honesta y trabajadora. Actualmente labora en Becerril (Cesar), donde ya había sido nombrado por el magisterio», dijo su hermano Manuel.
Amhed Mauricio es egresado de la Universidad del Atlántico, tiene dos hijos y no convive con la madre de ellos. Su profesionalismo le permitió desempeñarse como docente de inglés en la Universidad Popular del Cesar, UPC.
Familiares y amigos oran por su recuperación. El próximo 10 de mayo cumplirá 45 años.
De cara a la justicia
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías.